sábado, 12 de junio de 2010

Canción "Hombre Verdadero": Jesús, el carpintero


La canción de Eduardo Gatti "Hombre Verdadero", es excelente para la presentación a nuestros jóvenes de la persona de Jesús de Nazaret y su talante profético. A través de la letra descubrimos a un joven que se siente cuestionado por la propuesta de ser persona humana que le ofrece Jesús, el carpintero, y que se opone al modelo de vida "que nos quieren imponer",...Luego de cantarla con los chicos, se pueden hacer algunas preguntas en base a la letra, que aquí les dejo. Ideal para trabajarla en los primeros cursos de la ESO.





Hombre Verdadero


Yo no sé qué está pasando
parece quieren cambiarme
a ese hombre que llevo dentro
y que vive en cada gente.
Yo no sé si ya no escucho
o si es El quien me habla menos
lo que siempre fue su canto
hoy siento que es mi llanto.

El hombre que yo conozco
no es de espuma y vanidades
siempre libre y verdadero
son sus ojos diferentes.
Cuando llama es un susurro
cuando calla una tormenta
una brasa cuando ama
cuando siente es un torrente.

Eres Jesús el carpintero
el de alegrías y quebrantos
de pobres y afligidos
de mi canto y el de tantos.


Jesús amor, Padre, ternura
Dios del pan, Dios del madero,
Señor de la esperanza
eres el hombre que yo espero.

El otro, el que quieren imponerme
es de piedras y mentiras
sólo compra, suma y vende
es de hielo y amargura.
Yo no quiero parecerme
a eso que llaman el hombre
el hombre es uno y desde siempre
en El creo y quiero verle.

Eres Jesús el carpintero…
Padre, amigo hermano bueno
el de alegrías y quebrantos
de pobres y afligidos
de mi canto y el de tantos.
Jesús, amor , Padre, ternura

Dios del pan, Dios del madero
Señor de la esperanza
eres el hombre verdadero”

Eduardo Gatti

5 comentarios:

  1. hola tienes la letra de la canción oh maria o no maria creo que es asi que se llama! es una canción escrita a la virgen maria y un pedasito de letra dice así: "...Eres el tonar de mi guitarra, eres el silencio de mi oración, en ti se cumplio la promesa del amor! eres la pequeña del señor...! por favor informame saludos!

    ResponderEliminar
  2. El tema "Hombre Verdadero", fue compuesto por José Luis Ramaciotti Fracchia y resultó ganador del primer festival "Una Canción para Jesús", en el año 1978 (año puede ser 79' o 77'). Sus intérpretes fueron Cecilia Echenique acompañada por Tita Munita.

    El año no lo recuerdo bien, 1977,78 ó 1979.

    El segundo Festival Una Canción para Jesús , lo ganó Tati Penna, también con una canción de José Luis Ramaciotti.

    ResponderEliminar
  3. El tema "Hombre Verdadero" NO ES de Eduardo Gatti. Es de José Luis Ramaciotti Fracchia. Favor corregir error de autoría.

    ResponderEliminar
  4. José Luis Ramaciotti es el autor de Hombre Verdadero

    ResponderEliminar
  5. Me parece que el cantautor(a) de esta canción es otra persona. Y participó en un festival , creo que el teatro Caupolicán y ganó con esa canción. Me corrigen si estoy equivocado. Fue a fines de los 70. Saludos

    ResponderEliminar