miércoles, 21 de julio de 2010

EL ESPÍRITU SANTO Y TÚ

Vivimos los tiempos del Espíritu Santo, cuando la gran promesa que Cristo hizo a sus seguidores: "Recibirán la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre ustedes, y serán mis testigos..." (Hech. 1,8) es ya una realidad en la vida de la Iglesia.

Es por eso que el libro El Espíritu Santo y tú, aunque ya tiene sus años, no pierde actualidad, pues nos introduce en forma amena y sencilla, en base a las Sagradas Escrituras y al testimonio de los autores, en esa experiencia de renovación de la acción del Espíritu Santo, y que se manifiesta, no sólo a través de los cárismas con que el Espíritu adorna a la comunidad, sino en esos frutos que va obrando en los corazones: un nuevo gusto por las cosas del Señor, un deseo de orar, de leer y meditar la Palabra, de servir a los hermanos y hermanas, un sentimiento de comunión con Cristo, una fe viva en el poder de Jesús para cambiar nuestras vidas, un gozo inmenso en su salvación, y, sobre todo, el signo de los signos, la experiencia de sentirnos amados por Cristo y enviados por Él a testimoniar este inmenso amor allí donde estemos, en medio de nuestra familia, con nuestros amigos, en el trabajo,...

Qué la lectura de esta obrita nos ayude a profundizar en la experiencia del Espíritu Santo, y nos haga dóciles a su acción en nosotros para que de verdad seamos testigos de Cristo Resucitado en Jerusalén, en Samaría y hasta los últimos rincones de la tierra, en esta España donde vivo, en Canarias, y en la isla de Tenerife, con sus riscos y su brisa del alisio. (Cfr. Hch. 1,8)

2 comentarios:

  1. Gracias Marcelo por facilitar este libro hace tiempo que lo estaba buscando. Este libro me ayudó mucho en los amos 70 cuando tenía 18 años. Amaba al senor con todo mi corazón, pero no entendía que era, o como operaba el Espíritu Santo. Había mucha confusión en el mundo cristiano sobre el tema. como podía creer en algo que yo no podía ver, tocar. Este libro explica todo bien sencillo,pero profundo, aumenta tu fé y te ensena a caminar con el Espíritu Santo. Este libro no pierde vigencia. Gracias bendiciones abundantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien, hermano, al igual que tú, también yo tengo recuerdos muy bonitos de este libro, cuando estaba descubriendo la acción del Espíritu Santo en mi vida, y me iluminó mucho en mis primeros pasos, por eso cuando lo conseguí en la Red, no dude en subirlo al blog, pensando que pudiera servir de bendición para otra persona, y me alegra que así haya sido en tu caso,...Gracias y que el Señor nos guarde siempre en sus caminos. Amén

      Eliminar