viernes, 22 de abril de 2011

CIUDADES DEL MUNDO: Jerusalén, Israel























Jesús de Nazaret, el Hijo de Dios, muere hoy a las tres de la tarde, hace casi dos mil años, en la ciudad santa de Jerusalén.

Me sueño caminando un atardecer por las calles empedradas de la ciudad vieja, me sueño en silencio, desandando las pisadas de los hombres ungidos, confundido entre los paisanos, entreviendo las viejas casas de paredes descascaradas, y ventanas con ojos de mujer.

Jerusalén, tu modernidad no me engaña, yo circulo por las venas sangrantes de tus aceras, y me tropiezo con un puñado de hombres buenos que trabajan, esperan y rezan,... ¿quién puede abarcar el misterio de sus rostros cargados de historia ?

Ante la reserva de sus miradas, me quedo sin palabras.

Jerusalén, ciudad de paz, que la promesa de tu nombre se realice algún día, que los hijos de Abrahan nos abracemos en tu regazo, que te volvamos a construir cada vez que haga falta,...

Hoy, viernes santo del 2011, me sitúo en la Vía Dolorosa, y camino despacito, despacito,...Allí, allende las murallas, muere, clavado en una cruz, el Salvador, a quien mi corazón confiesa como el Hijo de Dios, el Mesías, el heredero del trono y las promesas hechas a David.

Y me vuelvo a quedar sin palabras.

Para saber más sobre Jerusalén: Pincha aquí

Página oficial de la ciudad (En Hebreo, Árabe e Inglés): Web oficial Municipio de Jerusalén

1 comentario:

  1. Hola, lindas fotos, te felicito por tan buen trabajo fotográfico, pero para referencia de los lugares te serviría mucho que explicaras los lugares. Estaba buscando el Palacio de Justicia de Israel, el Google me tiró a tu blog, pero no sé si lo tenés por la falta de pies de fotos.

    Saludos desde Guatemala, hasta pronto.

    ResponderEliminar