lunes, 30 de mayo de 2011

DÍA DE CANARIAS: Soy de Aquí


La canción del lanzaroteño Benito Cabrera, Soy de Aquí, expresando ese sentimiento hermoso de identificación con la realidad geográfica e histórica de estas islas atlánticas, y que nos hermana no sólo a los que tenemos la suerte de vivir en esta tierra, sino a la gran familia de canarios y canarias esparcidos por todos los continentes, en esa Canaria transoceánica, las Canarias que están más allá de Canarias.

Procedo de una rica y larga tradición de emigrantes canarios, mis bisabuelos, mis abuelos, mis padres, yo mismo,...fruto de ese historial es mi sentimiento latinoamericano, venezolano,... al mismo tiempo siento arraigo con Canarias, crecí en un hogar que siempre soñó con el regreso a esta tierra nuestra, que cuando se hablaba de las islas, las voces se quebraban y salían a relucir fotos antiguas, memorias, rostros, palabras, que forman parte de mi acervo humano,...

"Soy América y Europa, mi raíz es bereber",...yo soy hijo de esta Canarias latinoamericana, entre el gofio y las arepas, de esos viajes en un barco de vela, de esas cartas que llevaban unos bolívares ahorrados, de esos sueños y esas esperanzas, que desafiaron el Atlántico infinito.

Y hoy, Día de Canarias, honro mis raíces, y mi ser canario, que me he ganado no sólo por herencia de sangre, sino a pulso de amor y de compromiso con esta tierra donde vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario