miércoles, 2 de noviembre de 2011

DIOS ABBA, PADRE: Viñetas















El Dios Abba de Cortés sale a nuestro encuentro en estas sencillas viñetas, siempre con una palabrita para movernos por dentro, y recordarnos esa gran verdad del cristianismo: Dios es Padre y nos ama.

La palabra Abba en arameo, la lengua materna de Jesús, significa papá querido

Sí, más allá de la imagen que podamos hacernos de la divinidad, el Dios que se nos ha revelado en la persona de Jesucristo no es un ente impersonal, ni un arquitecto, ni una energía, sino que por encima de todo quiere que lo experimentemos como un Padre lleno de amor.

Mi realización como hijo y como hermano en Jesucristo, está, precisamente, en mi experiencia del amor de ese Abba, Padre, que confiesa mi corazón.

Un buen ejercicio para la clase de Religión, al tratar el tema de la revelación de Dios, es ahondar en las significaciones de la palabra Padre. Estas viñetas pueden servirnos de ayuda.

¡Qué experimentemos todos y todas en nuestra vida, el inmenso amor que Dios Abba tiene por nosotros, sus amados hijos e hijas!

2 comentarios:

  1. Resulta que, encontré este blog mientras hacía mi tarea de religión, me alegra haberla encontrado, me encantaron sus viñetas y sobre todo sus mensajes que, aunque son pocas transmiten grandes cantidades de reflexiones. Muchas gracias por publicarlas, me ha hecho el día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Muchas gracias por compartirlo, esta sencillez y cercanía de Abba, es un reflejo de lo que Dios nos ha manifestado de su amor paternal a través de Jesús de Nazaret. Un saludo fraterno, y que el Señor te bendiga siempre en tu camino

      Eliminar