sábado, 13 de octubre de 2012

La fe mueve montañas: ¡Creer que Jesús puede hacerlo!


Cae la noche sobre los mares de Canarias. Yo vuelvo de nuevo a la carga con el tema de la fe. Es cuestión de caminar codo a codo con el Maestro.

Releyendo los Evangelios descubro que las sanaciones y milagros que realiza Jesús, como signos que acompañan el anuncio de la Buena Noticia, van siempre precedidos por una actitud de fe en su persona. Es un convencimiento que nace en el corazón de quien busca la gracia o bendición del Señor.

Se trata de una fe expectante, centrada en Jesús, y que hace posible la manifestación del poder de Dios. En la mayoría de los casos, el Maestro la exige como condición para curar o realizar el prodigio que se le pide.

Es una clase de fe que consiste, sobre todo, en creer con todo el corazón que Jesús puede hacerlo.

Esta fe, que obra sanaciones y milagros, es un don de Dios.

Es la fe de la mujer que padecía flujos de sangre. Ella estaba persuadida de que si lograba tocar el manto de Jesús sería curada, como en efecto así fue (Mt. 9, 20-22)

Es la fe del centurión romano quien creyó que bastaban las palabras de Jesús para curar a su siervo. Él supo reconocer que el poder para curar estaba en el misterio de la identidad del Maestro, por lo que no era necesario que entrara en su casa, y le impusiera las manos al enfermo. Con sólo mandarlo Jesús, su servidor se curaría ¡Gran fe la de este pagano que sorprendió al propio Señor! (Lc. 7, 1-10)

Es la fe del ciego de Jericó que no dejó de gritar hasta que el Señor se detuvo, y le concedió la vista (Mc. 10, 46-52)

Es la fe que Jesús le dijo a Jairo que tuviera cuando vinieron a decirle que no molestara más al Maestro porque la niña ya estaba muerta. La respuesta del Señor es contundente: “No temas, ten fe solamente,…” (Mc. 5, 35-43)

Es la fe de Pedro caminando por las aguas del lago. Sólo comenzó a hundirse cuando empeoró el mal tiempo y empezó a dudar (Mt. 14, 22-33)

Es la fe que el Señor no encontró en Nazaret, la aldea donde se había criado, razón por la cual no pudo realizar allí muchos milagros (Mt. 13, 58)

Es la fe de María que a pesar de la negativa de su Hijo, le dice a los servidores de las Bodas de Caná que hagan todo lo que él les mande (Jn. 2, 5)

Es la fe que Jesús exigió al padre del muchacho epiléptico. Se ve que al Maestro no le convenció el tímido: “Si algo puedes, ayúdanos,…” Él buen hombre lo comprendió enseguida, y respondió con aquel grito que a mí personalmente me conmueve: “Creo, ayuda a mi poca fe” (Mc. 9, 14-29)

Y pudiéramos seguir dando ejemplos.

Testigos de todas estas cosas, los apóstoles se dieron cuenta de la importancia capital de la fe para experimentar el poder de Dios y le pidieron al Señor que se las aumentara. El Maestro les dio aquella respuesta que siempre me ha parecido enigmática: “Si tuvieran fe como un grano de mostaza,…” (Lc. 17, 5-6)

En las parábolas, Jesús cita la semilla de mostaza como un ejemplo de algo muy pequeño que esconde una gran fecundidad. Por eso la compara al Reino de Dios (Mc. 4, 30-32)

A veces me he dicho, ¡Vaya hombre, nuestra fe es tan pequeña que ni siquiera hemos llegado aún al granito de mostaza, pues no hemos logrado, hasta ahora, ni trasladar sicomoros ni mover montañas!

En conclusión, ¡a seguir pidiendo, con los apóstoles, que se nos aumente la fe!, porque ella es la llave que abre los tesoros de gracia y misericordia que el Señor nos tiene preparados. A ver si pidiendo llegamos por lo menos al bendito grano de mostaza que dice nuestro amable Maestro.

En el Año de la Fe, redescubramos lo que significa creer en Jesús con la mirada, y el corazón, atentos a los Santos Evangelios. Para que en nuestras vidas también acontezcan los signos y milagros que testimonian la llegada del Reino, y conozcamos de nuevo quién es Jesús de Nazaret para cada uno de nosotros y nosotras. Amén.


17 comentarios:

  1. Quisiera pedirles un gran favor, ayudenme con sus oraciones mi matrimonio esta en crisis y a un paso del divorcio. Dios dice pide y se te dará y si dos o mas pidieran por la misma cosa se hará. Yo tengo fe el la palabra de Dios, para el no hay imposible y quiero tener mi fe como un grano de mostaza para decir a mi montaña muevete. Grax! X sus oraciones. Mi nombre es Claudia y mi esposo se llama David somos de Mexico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudia, un saludo fraterno desde Tenerife, todo mi apoyo en oración delante del Señor por esta necesidad tan importante. Pido especialmente a la Virgen de Guadalupe tu que la tienes tan cerca, siempre recuerdo sus palabras tan hermosas a Juan Diego diciéndole que ella estaba cerca, como buena madre, para ayudarle. Un abrazo, y no te desanimes, a veces el Señor permite las tormentas en nuestra vida y el parece dormir, pero Él camina y junto a nosotros, y está en la barca, por eso no hemos de cesar de orar y de encomendarnos a su gran misericordia. Un abrazo grande

      Eliminar
    2. PERDON QUIERO DECIRLE A DAVID QUE SOLO RECE CON MUCHA FE Y QUE HAGA TODO LO QUE ESTE EN SU MANO POR AMARLA A CLAUDIA Y PERDONAR Y PEDIR PERDON Y PASE LO QUE PASE NO DESESPERES PORQUE DIOS ESTA CERCA DE TI Y NO TENGAIS MIEDO YO AUNQUE NO TENGO MUCHA FE NI SE ORAR COMO DEBIERA VOY A PEDIR A DOR ANGELA DE LA CRUZ POR LOS DOS Y SI PUEDES NO DIVORCIARTE TU AHORA A MI ME ESTA PASANDO LO MISMO YO LE HE DICHO A EL QUE SE DIVORCIE POR SU CUENTA YO NO ESTOY EN CONTINUA ORACION Y SE QUE DIOS ME ESTA AYUDANDO Y TE DIGO UNA COSA HABLE CON UN FRANCISCANO Y YO CONFIESO Y COMULGO ESTOY SEPARADA PERO NO VOY A DIVORCIARME Y SE QUE DIOS ME AYUDARA A RESOLVER ESTA SITUACION TEN FE DAVIS CONFIA Y REZA MUCHO SI PUEDES CONFIESA Y COMULGA EN ESTOS MOMENTOS ES CUANDO MAS NECESITAS EL SACRAMENTO PARA DARTE FUERZA VE A ALGUN SACERDOTE QUE TU PUEDAS HABLAR CON EL COMO UN AMIGO Y TE AYUDARA TEN ESPERANZA UN FUERTE ABRAZO TE COMPRENDO AMIGO SE POR LO QUE ESTÁS PASANDO MUCHO ÁNIMO

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Amén! Qué el Señor conserve en ti siempre este gran tesoro de la fe, un saludo amigo

      Eliminar
  3. Por favor, lo que más deseo es tener un hijo/a,confío en Dios con todo mi corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios obra en nosotros el obrar y el querer como conviene, que el Señor acoja tu petición y derrame sobre tu hogar el manantial de su gran misericordia. Un abrazo

      Eliminar
  4. Ola pido. Q m ayude en oraciones por.mi matrimonio q estoy pasando por una separacion c q para dios no hay nada imposible q m demuestre q no esta dodo perdido en mi matrimonio y sobre todo q m.ayude atener fe mi nombre.es beatriz y mi esposo es ezequiel.el y somos d veracruz

    ResponderEliminar
  5. DIOS ESTE MUCHO CON USTEDES Y TODO ABSOLUTAMENTE TODO PROBLEMA ENTRE USTEDES COMO PAREJAS SEA RESUELTO EN ARMONIA Y PAZ.
    QUE LOS HOGARES NO SE DESTRUYAN QUE HAYA MUCHA COMUNICACION Y PUEDAN ENTENDERSE. IGUALMENTE PERDONARSE Y SABER PEDIR PERDON DE CORAZON.

    ResponderEliminar
  6. La Fe en Jesus lo puede todo.

    ResponderEliminar
  7. La Fe por sobre todas las cosas.Es increible el poder de DIOS.Es magica su accion.DIOS está en nuestro corazon para que sepamos con cada latido que EL esta presente.Si escuchamos nuestros latidos;sabemos que EL nos acompaña y al sentir ese acompañamiento nos sentimos victoriosos.

    ResponderEliminar
  8. DIOS lo es TODO. DIOS está con nosotros;contigo y conmigo; y y si le pides te lo dará y si lo buscas lo encontrarás.Esta en tu corazon; sientelo;vivelo y disfrutalo.DIOS es la accion viviente.

    ResponderEliminar
  9. gracias por esta palabra,buscaba algo asi, en mi necesidad.quiero esa fe mover esta montaña que me amenaza, te pido un favor ayudame a orar para que esta montaña se valla de mi, es mi salud. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  10. Fe es lo q necesito para luchar.. encontre el amor de mi Vida en alguien que esta casado con una hija.vivimos juntos por ahora hasta que su esposa Venga a este Pais. Lo amo con todo mi Corazon. Y quisiera Luchar x el pero mi fe decae al ver lo imposible De mi situacion. Con fe todo se logra pero no la tengo. La necesito 😢

    ResponderEliminar
  11. por favor yo les pido por mi relacion tengo mi novio y otra mujer con mentiras quiere retenerlo yo se que si dos o mas personas oran por mi en estos momentos de angustia que estoy viviendo de lo que me acusan no lo hecho lo amo y deseo que mi relacion continue en el nombre de Cristo Jesus la fe que tengo en su nombre te pido padre.

    ResponderEliminar
  12. Dios bendiga todos los matrimonios y los que tienen problemas de separación en el nombre de Jesús esta dando amor,perdón, unión,finanzas,y el Padre celestial y Espíritu Santo le dices que son sanados de adulterio,mentiras,reciban sanidad del Espíritu Santo Amén hecho esta

    ResponderEliminar
  13. Johana Ochoa Dios me conceda quedar en embarazo este y no pierdo la fe tan grande y fuerte que tengo

    ResponderEliminar