miércoles, 6 de agosto de 2014

¿Vienes a Tenerife?: 10 sitios que te recomiendo visitar


Cada año visitan Tenerife casi 5 millones de turistas,... a veces me pregunto, ingenuo de mi, ¿dónde se mete toda esta gente que no la veo? Claro yo no suelo pasear mucho por los grandes conglomerados hoteleros del sur, por ejemplo, y eso que vivo relativamente cerca de Los Cristianos y Playa Las Américas. Sin ir muy lejos, El Médano, a escasos kilómetros de mi pueblo de San Isidro, triplica su población los meses de verano, pero, curiosamente, no voy mucho por allí salvo que tenga que hacer alguna diligencia.

Hay un modelo estandarizado de hacer turismo que, lo confieso, me desazona no poco,... la gente se monta en el avión, se baja del avión, los suben a todos en filita a un autobús, los hospedan en un complejo hotelero de estos con todo incluido, les ponen a cada uno su correspondiente pulserita de huequitos, y ala,... piscina, playa, disco,... piscina, playa, disco,... a esto añadimos alguna visita a un parque temático, tipo Loro Parque, por ejemplo, o un recorrido por la ciudad para las compras, o, en el mejor de los casos, una excursión al Teide, y listo, fin de la estadía,... corra de nuevo para el autobús, a coger el avión y a casa.

A veces me pregunto si todos estos alemanes, británicos, nórdicos, rusos, europeos, españoles peninsulares, etc. que nos visitan han conocido realmente Tenerife, su historia, la belleza de sus paisajes, su gente,...Claro, para llegar al alma de un lugar tienes que vivir y convivir allí un tiempo. Hay secretos que solo conocen los de casa.

Viajar, conocer otros lugares, salir de nuestro entorno, debería ser algo más que desconectar, debería ser una experiencia de humanización, de enriquecimiento personal, de encuentro con la cultura, con el paisaje, y, especialmente, con otras comunidades humanas distintas de la nuestra.

Y ahora que hablo de turismo no me olvido que para muchos, españoles y no españoles, salir de vacaciones es casi un sueño, un lujo que no se pueden permitir pues apenas llegan ( o, sencillamente, no llegan,) a fin de mes.

Después de 12 años viviendo en esta isla, y de recorrer algunos de sus más bellos rincones, me atrevo a sugerir la visita de estos 10 sitios, especialmente recomendados para quienes vienen a Tenerife por primera vez:

























4 comentarios:

  1. Hola Marcelo, me hiciste recordar el tiempo que estuve allí( me la pasaba metida en el Médano), lástima que no pueda ver las fotos. Por otro lado quisiera volver y quedarme así sea 6 meses,pero ya se nos hace muy imposible viajar, como bien tu sabes, al cambio es mucho dinero. Sigue disfrutando de esa bella Isla. Ya veo que no sales de noche y visitar a Puerto de la Cruz, hay mucha vida nocturna . Recibe un fuerte abrazo amigo. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amiga, ¡cuánto tiempo! jajajjaj,... La verdad es que la isla es preciosa, sobre todo el norte, a mi, en lo personal, lo más que me gusta es el Valle de La Orotava, y todo su entorno, especialmente en primavera, es una explosión de verdor,...Una alegría saber de ti, un abrazo grande y muchas bendiciones

      Marcelo

      Eliminar
  2. Jajaja así es mi amigo, pero siempre te leo, allí calladita. Si, la Orotava es preciosa, pero para vivir es mejor el Sur, donde hay infinidades de nacionalidades como bien dices. Igual Icod de los Vinos, no salía de una tienda,jajaja, comprando todos los recuerdos para traer a familiares y amigos, de veras, toda la Isla es muy linda... Suerte... y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amiga, por tus palabras, un abrazote grandote para ti también ;-)

      Eliminar